viernes, 22 de marzo de 2024

MES DE MARZO EN EL AULA DE 5 a.🌻🌻

Fin de trimestre
Fin de Proyecto
Nuestros equipos de cooperativo continúan compartiendo su buen trabajo

Gracias David

Y ¡POR FIN GANAMOS LAS MONEDAS SUFICIENTES! Superando todo tipo de retos:
Van sumando decenas por un lado y unidades por otro
Los "Barbanegra" ganan las monedas que nos faltan

PARA EMPEZAR NUESTRA búsqueda del tesoro🎁
DESDE LA ISLA "DINOSAURIA"
Se los llevan a casa para que les ayuden a montarlo
ADEMÁS: Al principio tuvimos que formar los equipos

Hicimos prácticas de escritura con cualquier excusa

Nos fuisteis haciendo llegar objetos, puzles, cuentos y hasta canciones y bailes 

Aprendimos nuevo vocabulario gracias a la "Canción del pirata"

🚤Ya los tenemos preparados
Nos los quedamos para hacer regatas en nuestro próximo Proyecto "Olimpiadas"

Y no dejamos de practicar el conteo en el tablero del 100 a diario

LA DECENA. OBTENCIÓN, CONTEO Y REPRESENTACIÓN.

· CONTAR DECENAS Y UNIDADES CON SÍMBOLOS
· EQUIVALENCIAS Y CONVERSIONES DE DECENAS Y UNIDADES 


Y en sus dibujos libres reflejan lo aprendido
Y llegó el "DÍA DELPADRE" 💙💛💜
El 8 de marzo, la cuaresma...
Y, POR ÚLTIMO LA GRAN FIESTA 
FIN DEL PROYECTO PIRATA
¡CUÁNTO HEMOS APRENDIDO!👏👏👏😀


¡FELICES VACACIONES!

lunes, 18 de marzo de 2024

3 AÑOS. PROYECTO "LAS ABEJAS" (2ª parte)

Continuamos viajando junto a nuestra amiga Aleja para, entre otras muchas cosas, conocer más sobre las abejas.

En esta ocasión averiguamos cuál es su trabajo...

… y por supuesto lo ponemos en práctica, volando y recolectando polen. 





También hemos aprendido cómo se alimentan. 












Y, evidentemente hemos cumplido con nuestra parte del trato con Aleja, recrearla y...








… crear nuestra propia colmena. Así de bonita luce. 




Aún queda el colofón final, pero durante este emocionante viaje ¡hemos aprendido y disfrutado a partes iguales!



lunes, 11 de marzo de 2024

¡LOS COLORES!


Uno de los aprendizajes más divertidos en el aula de 1 año son los colores.

Comenzamos a trabajar con nuestros niños los colores primarios o básicos (azul, amarillo y magenta) a través de las fichas de nuestro proyecto.

El objetivo es que los niños potencien su capacidad creativa y artística para aprender los colores, mediante el descubrimiento, la manipulación y la experiencia.

¡Nos encanta pintarnos las manos!


A través de situaciones de aprendizaje, del juego y de canciones y retahílas, junto con material didáctico y digital, construimos nuestro aprendizaje de los colores primarios.

Mediante el aprendizaje cooperativo todos los niños nos ayudamos a construir nuestro conocimiento sobre los colores.



Usamos distintos materiales como fichas, pinceles, esponjas, rodillos, frutas, nuestras manos, etc que nos ayudan a crear distintas experiencias con los colores.



Nuestras educadoras nos guían, creando situaciones de aprendizaje motivadoras, estimulantes, de libertad creativa y colaborativa entre todos para potenciar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.


¡Lo pasamos genial!




domingo, 10 de marzo de 2024

               SEGUIMOS COMPARTIENDO CON VOSOTROS ALGUNAS ACTIVIDADES MÁS, REALIZADAS EN EL AULA DE 4 AÑOS.

        Hemos hecho barro.

       También hemos visitado a nuestros compañeros y compañeras de la clase de 6º de Primaria. ¡NOS TRATARON FENOMENAL, NOS ENCANTÓ SU CLASE Y TAMBIÉN SUS MAESTRAS!

       Y una actividad de escritura, con María, trabajando la línea curva...¡TRABAJAMOS MUY BIEN!

       Otra situación de aprendizaje...EL JUEGO



 UNA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE MÁS, YA QUE, DENTRO DE UNAS SEMANAS NOS VAMOS DE VACACIONES Y TARDAREMOS EN PONER ACTIVIDADES EN EL BLOG.
  Experimentamos objetos que FLOTAN o se HUNDEN



¡HASTA PRONTO!