martes, 8 de noviembre de 2016

Jugando a construir

Los juegos de construcción
Son beneficiosos para su desarrollo motriz e intelectual, cognoscitivo y emocional e incluso contribuyen a la rapidez en la adquisición del lenguaje.
A través de estos juegos los niños adquieren nociones básicas para la comprensión del mundo que les rodea. Además de desarrollar sus habilidades motrices manipulando las piezas, les ayuda a adquirir conceptos espaciales como el volumen, grande-pequeño, alto-bajo, corto-largo, formas geométricas, así como van adquiriendo algunas nociones más complejas como el equilibrio, la simetría o la resistencia.
Son además una base para que desarrollen el juego simbólico, también llamado juego de simulación en el niño recrea situaciones que ve en la vida real. Imitar lo que ve y crear nuevas formas activa su propia creatividad.  Contribuyen también a que el niño sea más organizado, pues el juego mismo hace que se acostumbre a ordenar y a clasificar las piezas.
Este tipo de juego ayuda a que el niño acepte que existen ciertas reglas físicas que debe acatar, que no todo es como él quisiera. Esto le ayudará en el futuro a adaptarse mejor a las normas en todas las situaciones de la vida.

Como veis, los juegos de construcción no son solamente un montón de piezas que desparramar. Además de entretenerlos, tienen múltiples ventajas para su desarrollo integral, por lo que se convierten en un gran aliado de los niños en edad infantil.

                        5a.  Un zoo





 3a. Torres y "comiditas"




 




4a. Ciudades

No hay comentarios:

Publicar un comentario