domingo, 29 de enero de 2017

Una sesión de psicomotricidad


La psicomotricidad o psicología del movimiento, favorece la estimulación y el desarrollo físico y cognitivo del niño. A través de ejercicios como saltar, mantener el equilibrio, subir, gatear, etc los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo a la vez que aprenden conceptos sobre su entorno. La psicomotricidad tiene muchos beneficios: a nivel motor, el niño toma conciencia de su propio cuerpo y adquiere su esquema corporal. A nivel cognitivo, facilita el aprendizaje y mejora la memoria y la capacidad de atención. A nivel socio-afectivo, se potencia el juego grupal, las relaciones con los compañeros y la autoestima, ya que le permite enfrentarse a sus miedos.
En esta sesión de psicomotricidad dirigida, han aprendido: a organizar el material, a respetar turnos, a reconocer figuras planas y con volumen, a controlar su cuerpo, a tener que esforzarse. Conceptos espaciales: dentro, fuera, arriba, abajo, el principio y el final del circuito. Cantidades: muchos, pocos y ninguno; el primero, el segundo y el tercero; los números. Colores. Formas. Deprisa y despacio (los contrarios).












DESPUÉS A COLOCAR EL MATERIAL EN EL AULA DE PSICOMOTRICIDAD Y DESCANSAR ESCUCHANDO LA MÚSICA DE VIVALDI (LAS CUATRO ESTACIONES: EL INVIERNO).
(Algunas fotografías no se ven muy bien por estar en movimiento)

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