viernes, 1 de febrero de 2019

Nos iniciamos en el manejo del IPAD. 5 años

Como con cualquier aparato digital, al usar el iPad se deben tener límites. Tanto en la edad de inicio, como y fundamentalmente, en la necesaria y responsable orientación y acompañamiento del adulto y el tiempo de exposición.

 El manejo del iPad es casi intuitivo para los niños; con solo mover un dedo pueden ver miles de imágenes, a través de las aplicaciones que están explorando. Es fundamental elegir las aplicaciones más útiles y adecuadas para ellos y entrenarles en el buen funcionamiento.

Es una oportunidad de preparar a los pequeños para el mundo contemporáneo, donde la tecnología es un elemento fundamental en el desarrollo cognitivo y académico de los niños.

Pero quizás el aporte más importante del iPad sea la facilidad de fomentar un aprendizaje lúdico. Existen aplicaciones que enseñan el alfabeto, palabras en inglés, los números y las formas. Permiten identificar colores, figuras y sonidos, conceptos matemáticos y literarios, reforzando sus procesos mentales. 





En la educación

1. El uso de pantallas táctiles permite eliminar todas las dificultades que tienen los más pequeños con el uso del ratón
2. La calidad de la pantalla, así como el propio formato (tablet) posibilitan el uso de la tecnología en alumnos con algún tipo de necesidad educativa especial.
3. El iPad complementa los recursos educativos tradicionales
4. Se puede usar durante prácticas de enseñanza y aprendizaje en las que la tecnología no tenga especial protagonismo 
5. Se usa en dinámicas individuales y como soporte de actividades individuales de carácter manipulativo
6. iPad y la producción colectiva y sumativa.

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