miércoles, 4 de noviembre de 2020

Mates divertidas

 Conteo manipulando objetos habituales. 

Afianzando la decena

Aprovechamos cualquier oportunidad para aprender a contar

Un día inesperadamente llegaron cuentos, cerca del "Día de la Biblioteca" cuya celebración se ha visto afectada este curso por la pandemia, como tantas actividades y celebraciones que implican compartir.
Pero... ¿Cuántos hay?
También varios días han traído castañas y ¡estamos en otoño! Pues a contarlas

¿Y COMO CONTAR CONJUNTOS MUY GRANDES? 

PUES CON DECENAS

La introducción a la decena se realiza como una necesidad de simplificar una tarea complicada. Al contar conjuntos muy grandes, se descubre la agrupación en decenas para simplificarlo.

De este modo se cuenta hasta 10, se agrupan los objetos contados, y se empieza a contar desde 1 otra vez. Cada decena un/a niño/a y sumamos entre todos con el tablero del 100.

El cuento nos plantea el problema: ¿Cuántas chapas tiene Blas? Sólo sabe contar hasta cien y aun así se pierde. Contamos nuestras chapas de clase ¡¡TENEMOS 170!!👋😀
Y luego jugamos un rato, lanzamientos y puntería.





No hay comentarios:

Publicar un comentario