ACTIVIDADES
EL JUEGO
en el desarrollo del cerebro, del cuerpo y de los vínculos sociales
"El juego es el trabajo de los niños" María Montessori (Pedagoga)
"Los niños y niñas no juegan para aprender, pero aprenden porque juegan"
Jean Piaget (Psicólogo)
EL NOMBRE
Trabajamos la conciencia fonémica partiendo de lo que ya saben
Aprendemos a representar la palabra que nos identifica para toda la vida y nos distingue de los demás, de diversas formas
EL PROTAGONISTA DEL DÍA
Ser el “PROTAGONISTA
DEL DÍA” o “AYUDANTE”, como dicen
ellos, supone un reconocimiento; se le concede un prestigio especial, que le
confiere una seguridad y confianza, para ser más autónomo.
Actividades: -Ser "nombrado" de forma especial, mencionando sus
cualidades personales. –Cambiar el día y el tiempo. –Ser el primero en la
fila. –Recoger y repartir los materiales. –Hacer recados. –Llevar un distintivo
(un cascabel). Y además:
Prácticas de escritura y conteo
MATES DIVERTIDAS ABN
(Matemáticas manipulativas)
Nº 2
Nº 3
Nº4
manipulativamente e iniciarnos en sus grafías
POESÍA
En nuestro taller de poesía estamos aprendiendo un fragmento de "Se equivocó la paloma" de Rafael Alberti
Se equivocó la paloma.
Por ir al norte, fue al
sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.
Creyó que el mar era el
cielo;
que la noche la mañana.
Se equivocaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario