Tabla de los números y ficha para rellenar los números perdidos
Hacemos una decena con diez tapones iguales y los guardamos en una bolsita transparente. Iremos coleccionando tapones de otro color diferente y los dejamos sueltos. Nos servirán en días posteriores para formar números, sumar y restar de forma muy visual.
EJEMPLO DE CÓMO LO HACEMOS EN EL COLE:
Os dejamos vídeos en Inglés para repasar vocabulario.
Recomendamos para: 1º Ed. Infantil: los cuatro primeros, 2º Ed. Infantil: los cinco primeros; 3º Ed. Infantil: todos los vídeos. Sin embargo, si los niños/as de 3 y 4 años quieren verlos todos no hay problema.
PARTS OF THE HOUSE
Después podéis ir por las diferentes partes de vuestra casa y decir el nombre del sitio en el que estáis. kitchen: cocina; living room: sala de estar/salón; bathroom: cuarto de baño; bedroom: habitación.
DAYS OF THE WEEK: monday: lunes; tuesday: martes; wednesday: miércoles, thursday: jueves; friday: viernes; saturday: sábado; sunday: domingo. Podéis hacerle la pregunta: What day is today? ¿Qué día es hoy?
PARTS OF THE BODY: Con este podemos aprovechar para bailar y mover nuestro cuerpo según las indicaciones o...¡libremente!
FAMILY: Podéis hacer si queréis como Steve vuestro árbol genealógico. mom/mum: mamá; dad: papá; brother: hermano; sister: hermana; grandma: abuela; grandad: abuelo; uncle; tío; auntie; tía; cousin; primo/a.
CLOTHES
En todos se pueden poner subtitulos e incluso traducir los subtitulos a español, pero no es necesario traducirles mucho a los niños/as, son vídeos intuitivos que junto con las imágenes los niños/as suelen entender muy bien de qué tratan.
No es recomendable verlos todos el mismo día. Cada día uno, además algunos pueden ser largos, así que se pueden ver de dos o tres veces.
Os animo también a seguir viendo dibujos/películas en inglés.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ORACIÓN:
María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros. RETO PARA HOY: ME PONGO ALGUNA PRENDA DE ROPA AZUL. PORQUE HOY, 2 DE ABRIL, ES EL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO.
En la obra de Vincent van Gogh, “La habitación de Arles”, el pintor muestra su dormitorio, con lo mínimo para dormir e higienizarse. Lo más mundano, lo más concreto, lo más humildemente terrenal puede obrar de símbolo de nuestro mundo interior. Hizo tres versiones de esta pequeña habitación. Y desde que alcanzó la fama, este espacio fue reproducido y recreado en un espacio real cientos de veces.
En el ámbito pedagógico, entendemos BIT como cualquier dato simple que pueda almacenar el cerebro y que llegue a través de los sentidos. Los bits son estímulos. Un bit de inteligencia es un bit de información. Y sus objetivos: favorecer el crecimiento cerebral y su maduración neurológica, aumentar sus posibilidades intelectuales y estimular su curiosidad en una edad en la que el mayor deseo es aprender. NATURALMENTE HOY SON BITS DE ARTE:
SI SE LOS APRENDEN EN UN DÍA ES QUE NO LO HEMOS HECHO BIEN
-Cada día les
mostraremos 5 bits. Los mismos durante 5 días (En la presentación hay 20 obras,
así pues tendremos para 4 semanas). Tendréis que ir dando a pausa y parar.
-Los bits se mostrarán
de una manera rápida y durante cinco días.
-Después se retiran
sin comprobar que los hayan aprendido. No se repite; aunque ellos os lo pidan.
-Sólo se anuncia que
vamos a empezar y se dicen los nombres de los bits (Título del cuadro) con gran
alegría para atraer la atención de los niños.
-Cada estímulo dura un
segundo y las sesiones deben ser siempre muy breves. Pueden repetirse en otro
momento del día.
-El silencio de los
niños y el entusiasmo de la maestra o madre son indispensables.
-Este método no
pretende enseñar directamente, sino estimular las áreas cerebrales,
especialmente de la vista y el oído.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
ORACIÓN:
María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros. RETO PARA HOY: MANDO UN MENSAJE BONITO A ALGUIEN. A través de un mensaje, un audio, un vídeo, una nota de papel...