martes, 14 de abril de 2020

Mates divertidas. Martes 14 de abril

4 y 5 años. Recordamos los números del 1 al 10
Tabla de los números y ficha para rellenar los números perdidos
Hacemos una decena con diez tapones iguales y los guardamos en una bolsita transparente. Iremos coleccionando tapones de otro color diferente  y los dejamos sueltos. Nos servirán en días posteriores para formar números, sumar y restar de forma muy visual.
EJEMPLO DE CÓMO LO HACEMOS EN EL COLE:




 













Educación emocional

Aunque aceptando que ponernos tristes a veces es normal

jueves, 2 de abril de 2020

Para trabajar las palabras en minúsculas. 5 años


 https://www.imageneseducativas.com/conciencia-fonologica-de-palabras-de-5-letras/

https://www.imageneseducativas.com/actividad-de-conciencia-fonologica-con-pistas-visuales/

¡Y A LA VUELTA LAS VEMOS!

 






English

Os dejamos vídeos en Inglés para repasar vocabulario.

Recomendamos para: 1º Ed. Infantil: los cuatro primeros, 2º Ed. Infantil: los cinco primeros; 3º Ed. Infantil: todos los vídeos. Sin embargo, si los niños/as de 3 y 4 años quieren verlos todos no hay problema. 

PARTS OF THE HOUSE
Después podéis ir por las diferentes partes de vuestra casa y decir el nombre del sitio en el que estáis. kitchen: cocina; living room: sala de estar/salón; bathroom: cuarto de baño; bedroom: habitación. 



DAYS OF THE WEEK: monday: lunes; tuesday: martes; wednesday: miércoles, thursday: jueves; friday: viernes; saturday: sábado; sunday: domingo. Podéis hacerle la pregunta: What day is today? ¿Qué día es hoy?



PARTS OF THE BODY: Con este podemos aprovechar para bailar y mover nuestro cuerpo según las indicaciones o...¡libremente!

FAMILY: Podéis hacer si queréis como Steve vuestro árbol genealógico. mom/mum: mamá; dad: papá; brother: hermano; sister: hermana; grandma: abuela; grandad: abuelo; uncle; tío; auntie; tía; cousin; primo/a.


CLOTHES

En todos se pueden poner subtitulos e incluso traducir los subtitulos a español, pero no es necesario traducirles mucho a los niños/as, son vídeos intuitivos que junto con las imágenes los niños/as suelen entender muy bien de qué tratan. 

No es recomendable verlos todos el mismo día. Cada día uno, además algunos pueden ser largos, así que se pueden ver de dos o tres veces.
Os animo también a seguir viendo dibujos/películas en inglés.



I miss you! Have a nice time! 

I hope to see you soon!! 😉💓

Buenos días Jueves 2

RETOS PARA HOY:


  

AUNQUE NO ME VEAS...SIEMPRE ESTOY. 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.




ORACIÓN:

María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros. 


RETO PARA HOY: ME PONGO ALGUNA PRENDA DE ROPA AZUL. PORQUE HOY, 2 DE ABRIL, ES EL DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO. 














miércoles, 1 de abril de 2020

Un paseo por el Arte. Van Gogh y BITS de INTELIGENCIA


En la obra de Vincent van Gogh, “La habitación de Arles”, el pintor muestra su dormitorio, con lo mínimo para dormir e higienizarse. Lo más mundano, lo más concreto, lo más humildemente terrenal puede obrar de símbolo de nuestro mundo interior. Hizo tres versiones de esta pequeña habitación. Y desde que alcanzó la fama, este espacio fue reproducido y recreado en un espacio real cientos de veces.
En el ámbito pedagógico, entendemos BIT como cualquier dato simple que pueda almacenar el cerebro y que llegue a través de los sentidos. Los bits son estímulos. Un bit de inteligencia es un bit de información. Y sus objetivos:   favorecer el crecimiento cerebral y su maduración neurológica, aumentar sus posibilidades intelectuales y estimular su curiosidad en una edad en la que el mayor deseo es aprender. 
        NATURALMENTE HOY SON BITS DE ARTE:
SI SE LOS APRENDEN EN UN DÍA ES QUE NO LO HEMOS HECHO BIEN

-Cada día les mostraremos 5 bits. Los mismos durante 5 días (En la presentación hay 20 obras, así pues tendremos para 4 semanas). Tendréis que ir dando a pausa y parar.
-Los bits se mostrarán de una manera rápida y durante cinco días.
-Después se retiran sin comprobar que los hayan aprendido. No se repite; aunque ellos os lo pidan.
-Sólo se anuncia que vamos a empezar y se dicen los nombres de los bits (Título del cuadro) con gran alegría para atraer la atención de los niños.
-Cada estímulo dura un segundo y las sesiones deben ser siempre muy breves. Pueden repetirse en otro momento del día.
-El silencio de los niños y el entusiasmo de la maestra o madre son indispensables.
-Este método no pretende enseñar directamente, sino estimular las áreas cerebrales, especialmente de la vista y el oído.




Buenos Días Miércoles 1

RETO: HACER UNA FLOR
 




 ¡QUÉ BONITAS!
DIOS ME CUIDA
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.




ORACIÓN:
María Auxiliadora de los cristianos. Ruega por nosotros. 


RETO PARA HOY: MANDO UN MENSAJE BONITO A ALGUIEN. A través de un mensaje, un audio, un vídeo, una nota de papel...