viernes, 20 de mayo de 2016

Control de la agresividad. Aula de 4/5 a.

  Llevamos dos semanas con 

un Programa de Reforzamiento Positivo


por Tiempo de Respuesta (IF), sin que aparezca la conducta a eliminar:

 Pegar a los compañeros.

  Todo ello dirigido a la capacidad de madurar el autocontrol, la atención y la impulsividad cognitivo-comportamental de un/a alumno/a.
       Para que el programa de intervención cognitivo-conductual tenga cierto grado de efectividad hemos de conseguir:
Promover la motivación e implicación del niñ@ y el grupo hacia el programa
Objetivo: en esta primera fase, explicar al niñ@ y a sus compañer@s cuales son las ventajas del control conductual y los inconvenientes de la  pérdida del mismo. Garantizar la motivación y entrenamiento en autoinstrucciones:



Reflexionamos sobre el tema:
Cortos de animación vistos en YouTube, para la motivación:
"El pulpo enojado"
"Control de la ira" con el Pato Donald

El resultado está siendo muy positivo ¡para todos!

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