viernes, 16 de septiembre de 2016

ORGANIZAR LA ENTRADA Y SALIDA DEL COLEGIO

Ya ha terminado el Periodo de Adaptación del aula de 3 años y durante estos días estamos organizando la "entrada y salida" de los niñ@s de 3, 4 y 5 años. Os recordamos "ser puntuales en las entradas y en las salidas".
Para la semana del 19 al 23 de septiembre os explicamos, a continuación, la forma que nos puede resultar más fácil a tod@s entrar y salir del colegio de forma ordenada. Esperamos que esta "manera"sea la que podamos utilizar durante todo el curso (si no llueve o nieva).
AULAS DE 4 Y 5 AÑOS
LA ENTRADA:
- Por favor, hacer las filas entre los espacios del arenero de forma triangular situado en las escaleras de entrada. Cada grupo en un lado del triángulo.
- Las familias intentar manteneros "separados" de los niños y niñas para facilitarles hacer sus trenes.
- Cuando ya vayan a entrar con sus tutoras, por favor no interrumpir el paso de los trenes.
SALIDA:
- Para la salida siempre esperar fuera, en la zona de la escalera donde los niños han hecho el tren de entrada.

AULA DE 3 AÑOS
LA ENTRADA:
- Las familias esperar en la parte de la rampa de entrada.
- Cuando la tutora indique que los niños se pongan en el tren, hay que entrar con ellos (de forma ordenada) para hacer el tren en la línea morada del primer pasillo.
- Si el tren está formado, lo niños-as subirán con su profesora y por favor, las familias tenéis que salir del pasillo lo más rápido posible para que puedan subir los compañeros mayores con sus tutoras.
LA SALIDA:
- Intentaremos salir los últimos. Si es así, cuando veáis que los mayores han salido y el pasillo está vacío, podéis colocaros dentro y apoyados en la pared para no interrumpir a los niños.
- Si salimos antes que los mayores, la profesora os indicará cuándo podéis pasar a recogerlos dentro del pasillo.

Iremos viendo qué tal resulta esta forma de organización. Esperamos vuestra colaboración. Y por favor, tened paciencia. "Queremos que a todos nos resulte fácil el entrar y salir del colegio ahora que somos más". Gracias por vuestra colaboración.
PARA LAS FAMILIAS NUEVAS, UNAS FOTOS DE LOS TRABAJOS DE MESA AL FINAL DE LA SEMANA: haciendo un puzzle, dibujando, trabajando con la pizarra digital, haciendo plastilina.















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