Para una
lectura comprensiva, terminad siempre leyendo la palabra entera, de forma global, no partida en sílabas y aseguraos de que conocen el significado; si no fuera así, nos paramos, lo buscamos, hacemos un par de frases hasta comprobar que se sabe lo que se ha leído. Por ejemplo en la primera hoja hay dos palabras que la mayoría preguntan qué significan:
LAPA
-f. Molusco gasterópodo comestible de concha cónica que vive
adherido fuertemente a las peñas de las costas. Se puede buscar y ver cómo es
-Persona insistente y pegajosa: esta niña es una lapa, ¿no
nos podrá dejar solos?
APILAR
-tr. Amontonar, poner una cosa sobre otra haciendo una pila o
montón: apilar cajas, leña, libros…
SI COMPRENDO LO QUE LEO SERÉ MÁS EXPRESIVO Y PODRÉ DISFRUTAR DE UNA BUENA LECTURA
He creado "libros de lectura en mayúsculas",
a petición de una madre. Si alguien está interesado me lo pide por correo y se
lo envío como doc. adjunto en PDF
También os puede servir:
Fichas de REPASO LETRILANDIA parte 2 PDF
No hay comentarios:
Publicar un comentario