domingo, 13 de septiembre de 2020

¡BIENVENIDOS AL CURSO 20-21!

 Primera semana: Reanudamos todo lo que quedó interrumpido, con esperanza y todas las expectativas abiertas.

Ha sido corta, tan sólo tres días; pero muy especial, intensa, emocionante y a la vez tranquilizadora.

Aula de 5 años. Algunos ejemplos de actividades:
Taller de pintura con temperas para trabajar el estado emocional en el que se encuentran.
Repasamos los fonemas consonánticos y empezamos con la letra T: oclusivo (sonido consonántico que se pronuncia poniendo en contacto en un punto los órganos articulatorios, impidiendo así por un instante la salida del aire que luego se expulsa de golpe), dental, sordo. Después de pronunciar, pensamos palabras que empiecen con dicho fonema y trabajamos su grafía de distintas formas. Trabajamos la conciencia fonémica partiendo de lo que ya saben.

Recreo en un espacio nuevo, que no se comparte con ningún otro grupo, muchos descubrimientos y juegos que invitan a guardar la distancia, evitando los de contacto directo.
Disfrutando de la relajación, tan importante para reducir la tensión física y mental y para retomar la actividad con la capacidad de atención intacta.




Juego libre en el aula. Se organiza en pequeños grupos, de cuatro o cinco como máximo y con materiales/juguetes que van rotando, se desinfectan tras su uso; o bien se ponen en cuarentena una semana para su uso. En el aula tenemos los juguetes imprescindibles para la jornada, el resto se guardan fuera del aula y se van cambiando cada día.

 Y DE MOMENTO ESTO OS CONTAMOS, YA IREMOS COMPARTIENDO MÁS COSAS DE ESTA REALIDAD NUEVA, QUE COMO PODÉIS VER ELL@S ACEPTAN CON TOTAL NORMALIDAD Y RESPONSABILIDAD ¡SON GENIALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario