miércoles, 23 de septiembre de 2020

Matemáticas manipulativas "Mates divertidas" 5a.

 Introducción a la decena

El veintitrés no es un dos y un tres. Es un veinte (dos decenas) y un tres.
El treinta y seis no es un tres y un seis. Es un treinta (tres decenas) y un seis.

CAMBIAR EL DÍA ES UN BUEN MOMENTO PARA TRABAJAR EL Nº , ASÍ COMO LA ORIENTACIÓN TEMPORAL. Hay que hacerlo a diario. Nos valemos de un calendario grande, en el que vayan tachando y vean el paso de los días (día de la semana/palabra y día del mes/número).


Lo primero debéis buscar la manera de hacer decenas; con botones, tapones, pinzas, palillos...o cualquier material que tengáis a mano. Son ellos los que deben de contar y hacer grupos de diez.
Y luego buscar la necesidad de contar cosas y finalmente representar/ escribir el número.


                         

Estamos repasando los números de diversas formas
Día 23 de Septiembre trabajan el nº4. Ya saben como va; pero estar cerca cuando lo hacen para evitar errores. Antes practicamos con el propio cuerpo para interiorizar (Da cuatro: palmadas, patadas, gritos, saltos, besos, apretones de manos, golpes en la mesa, etc.)


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario