Momento de escritura en grupo
Inicialmente
las actividades relacionadas con la lecto-escritura se realizan siempre en grupo, de esta forma, son los
propios niños los que van estableciendo el ritmo, según van avanzando, avanza
la enseñanza. Los niños que alcanzan el mecanismo antes ayudan al resto y sobre
todo no hay el menor sentimiento de fracaso o frustración por parte de nadie,
porque todos participan según el nivel en el que se encuentren. Esto nos permite que cuando se enfrentan al trabajo individual, en su mesa,
cada niño se encuentra relajado, seguro de saber lo que tiene que hacer, que
puede ser o no lo mismo que el que tiene al lado.
En
Infantil, la biblioteca de aula se hace indispensable, su uso es
fundamental: porque el grado de exposición a los
libros influye significativamente sobre la capacidad de leer y escribir; porque
todos los contenidos que queramos enseñar y la actividad de clase serán
trabajados y realizados a partir de textos concretos y significativos; porque
la escuela debe ser, desde el primer día, un lugar para vivir la experiencia,
la necesidad y la importancia de la lectura.
Juego libre: Tiempo para la creatividad
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