miércoles, 18 de noviembre de 2020

EL PROTAGONISTA DEL DÍA EN EL AULA DE 5 AÑOS

 Ser el “PROTAGONISTA DEL DÍA” o “AYUDANTE”, como dicen ellos, supone un reconocimiento; se le concede un prestigio especial, que le confiere una seguridad y confianza, para ser más autónomo.
Actividades: -Ser nombrado de forma especial, mencionando sus cualidades personales*. –Cambiar el día y el tiempo. –Ser el primero en la fila. –Recoger y repartir los materiales. –Hacer recados. –Llevar un distintivo (Antes de la pandemia se colgaba un cascabel, este curso les dibujo un corazón rojo que significa que posamos un beso en su mano).

*Cada día, todos los componentes del grupo se paran a pensar en su compañer@ y expresan cómo le ven, mencionando sus cualidades personales; las características que distinguen y definen a las personas  de una forma positiva, elogiando. Dichas cualidades pueden ser objetivas o subjetivas, al principio predominan las primeras: eres muy guapo, tienes un pelo muy bonito… dependiendo de la madurez emocional y su expresión, se les va animando a que hagan apreciaciones de más calidad, más subjetivas: eres muy bueno con tus amigos, siempre ayudas, me gustan tus dibujos, me encanta cuando me das la mano… Es un baño de autoestima.

Nuestra protagonista completamente fascinada a oir las preciosas palabras de sus compañeros, hubo un momento que no se pudo contener y se arrojó a los brazos de su compañera para agradecer lo que le dijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario