EL ARTE. Expresión de la emoción:
HEMOS IDO AL MUSEO DE SALAMANCA
Y ya en el aula
LA MÚSICA
TALLER DE POESÍA (Dos veces por semana)
EL EXPERIMENTO de este mes
El objetivo: Potenciar la autonomía intelectual
Intento de: 1. Mejorar las condiciones que hacen posible la
participación activa en la construcción de sus conocimientos. 2. Comprobar por sí mismos los efectos de su propia actuación sobre el
medio. 3. Desarrollar procedimientos
como la manipulación, exploración o la observación.
Y en la misma línea investigadora: Y... ¿Por qué son verdes? David investiga con su madre: "Es por la clorofila"
¿Dónde crecen? Vemos las plantas y las vainas
Probamos guisantes en conserva. Y...¿Qué son las conservas?
¿Qué tipo de alimento son? Son semillas ¡Legumbres!
¡Están blanditos, tiernos, jugosos!¡Se aplastan entre los dedos!
¡Nunca los había probado!😋
Experimentos con guisantes y alubias, poemas de frutas, bodegones... ya os habréis dado cuenta que hemos estado hablando de alimentación.
Y la macedonia; primero de palabras (Con ayuda de las familias) y más tarde con frutas reales
LAS PRÁCTICAS DE LECTO ESCRITURA
La expresión escrita
FORMAS PLANAS. Antes de pasar a la representación (Ficha) hay que razonar y manipular
No hay comentarios:
Publicar un comentario