Semana del 13 al 17 de febrero
Cada día la maestra entra disfrazada
de un personaje que introduce/anticipa las situaciones/actividades de
aprendizaje, que se van a vivir a continuación:
-lunes 13 –payaso -el circo (ABN, Plástica, geometría, expresión corporal...)
-martes 14 –china –Interculturalidad: otros/as niños/as del mundo. Taller de expresión oral
-miércoles 15 –fantasma y bruja –emocional (el miedo)
-jueves 16 –indio –Producciones literarias: Taller de poesía e Inventar un cuento.
Uso funcional del lenguaje
oral, aumentando su repertorio lingüístico.
Actividad: “Soy la china
Carolina”
Juego de estimulación oral para trabajar la conciencia fonológica
a través de las rimas, adivinanzas y el vocabulario por categorías semánticas.
Soy la china Carolina que vengo a echar gasolina, en mi… (Medios de transporte)
Soy la china Carolina que vengo hasta la cocina, a comer… (Alimentos)
Soy la china Carolina que me voy a la piscina, llevando mi… (Elementos veraniegos)
Soy la china Carolina que vengo a hacer plastilina, de color… (Colores)
Soy la china Carolina camina que te camina, veo un árbol que es… (Arboles)
Soy la china Carolina soy de un astro que ilumina, adivina (SOL)
Soy la china Carolina en mi barca submarina nado como una (Rima: sardina)
Soy la china Carolina mi nombre empieza por CA, igual que… (Palabras)
Soy la china Carolina vengo con kimono verde, me parezco a… (Cosas verdes)
Y en la “Hora del Cuento” (El Paisajista), para trabajar la diversidad cultural, de cuentos del mundo , que se han llevado de préstamo (Biblioteca de aula-Familia) el fin de semana.
Y se hacen su máscara, decorada con cuadrados de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario